Nuestro proyecto – SomosPaz

Nos refundamos. Nos reorganizamos. Luego de muchos años desarrollando una cultura organizacional libre y resonante, hemos dado paso a vincularnos en torno al genio colectivo.

Nos refundamos. Nos reorganizamos. Luego de muchos años desarrollando una cultura organizacional libre y resonante, hemos dado paso a vincularnos en torno al genio colectivo.

 

Refundación

La Coordinadora Pro Bandera de la Paz se reunió en Valparaíso el primer día de Diciembre del 2014 y contó con la presencia de Sangeeta, Claudio Aguirre, Ángeles Harnarayan Kaur, Cristián Viento y Juan Pablo. Dicho día comenzó a volar la idea de nuestra refundación y cuajó además la idea de portar otro nombre: SomosPaz.

Además, nos suena la idea de promovernos en diálogo con los códigos de la modernidad con el Hashtag #SomosPaz

Dicha reunión vino a realizarse en el marco de la celebración de un encuentro en Salvador de Bahía para articular la red panamericana que promueve la bandera de la Paz.

Aquí y ahora. La vida es sueño. Los dragones están despiertos.

Para retratar nuestro anhelo común y nuestro genio colectivo decidimos ocupar una tecnología que prima entre la redes atentas a incorporar nuevas habilidades para el buen tejido de la comunidad global. Hablamos de Dragon Dreaming. Nos fuimos de retiro. Nos programamos por dos días y ¡¡terminamos trabajando siete!! Lo cual nos trajo inmensos aprendizajes, grandes apoyos locales y una maravillosa vivencia.

Los objetivos.

1.- Promover ambientes saludables y contar con sedes demostrativas.

2.-Crear un espacio de encuentro en la tarea del cuidado y protección de las aguas y con la presencia del arte y de las ciencias.

3.- Crear un modelo de sustentabilidad para financiar proyectos y una sede social.

4.- Crear, mejorar y sostener nuestra plataforma virtual y física aplicando herramientas de bienestar.

5.- Crear un programa educativo de cultura de paz. Utilizando las experiencias felices y saberes de la Tierra para entrenar y unificar un equipo líder de Paz.**

*Llegamos a este resultado estableciendo un orden que es el numerado.

** Este “instructorado” para líderes de paz puede ir en conexión con las conversaciones que nuestro hermano Roque Saénz lleva adelante en torno a una Universidad de la Paz, “a cielo y a corazón abiertos”.

 

El objetivo general lo describimos de la siguiente manera:

Crear una comunidad iluminada del amor consciente (Consciente de Amor)

 

Ananda Ji Poniendo su energía al servicio de la comunidad. ¡Gracias!

Ananda Ji
Poniendo su energía al servicio de la comunidad. ¡Gracias!

El producto definitivo del Dragon Dreaming es un Karrabirdt. Esta palabra, en el idioma nativo australiano significa tejido de la araña. Hace ver que en la vida tejemos relaciones en función de proyectos, que a su vez nos conectan al sueño de la vida que ocurre siempre en el eterno presente. Aquí y ahora, somos paz.

Entre las tareas que nos autoasignamos para continuar nuestras rutas de vida se encuentran las siguientes:

* (Auto) Evaluación de ambientes donde viven los seres de todos los reinos.

* Expresar opinión ante el acontecer nacional e internacional.

Nos sumamos junto a la Asociación Francesa de la Bandera de la Paz y emitimos opinión ante la destrucción de monumentos históricos en Irak y en el Museo del Bardo y otros.

* Reconocer a las organizaciones, personas y entidades con quienes podemos expandir el objetivo general.

Acá están los links:

proyecto Libélula.

Nutritivamente

* Informar a otros integrantes y aliados de la red de SomosPaz para incluirlos, e invitarlos al sueño colectivo.

* Crear espacios de encuentro para lograr estrategias con las cuales conseguir la materialización de los objetivos específicos.

* Apoyar el encuentro de danzas de paz a realizarse en Chile

* Integrar alimentación y educación. Redificar los abastecedores de alimento orgánico y asistir a eventos.

* Encontrar una tierra para su conservación. Para protegerla y cuidarla. Que sea un espacio para co-educarnos y donde volcar nuestras prácticas de devoción por el cotidiano maravilloso y que nos permita celebrar esta nave espacial que nos guía con amor a través del Universo.

* Celebrar encuentros estacionales

* Vincular todos los ambientes demostrativos y comunidades para celebrar.

Más otras actividades que estamos muy dispuestos a compartir con ustedes y para lo cual pedimos que se omuniquen con nosotros en la web facebook de SOMOSPAZ

 

Sandra Tapia. Venida desde otro continente a resonar con su Tierra Natal, junto a su hija. Tags: Ashram Olmué; Arcoiris; Byron Bay; Dieta de desintoxicación; Alegría y Guía

Sandra Tapia. Venida desde otro continente a resonar con su Tierra Natal, junto a su hija. Tags: Ashram Olmué; Arcoiris; Byron Bay; Dieta de desintoxicación; Alegría y Guía

ARCOIRIS

Integramos a nuestro Dragon Dreaming múltiples salidas a lugares extraordinarios. Uno de ellos fue Liquiñe Alto donde se desarrollaba el encuentro Arcoiris. Colocamos nuestra palabra para agradecer infinitamente el poder de una tribu global que se hermana en la creación de una atmósfera sana.

En dicho espacio oimos al hermano MAKAKO LUNAR, quien acaba de ser padre junto a KIM, quienes conovocan especialmente a apoyarles en la creación de una sede demostrativa del buen vivir. Quienes le conozcan son bienvenidos a apoyarle, como sabemos que también RODRIGO BERRÍOS y su familia piden apoyo en las cercanías de Cauquenes con una ecoaldea naciente. Para qué decir de QUITAQUI.

¡Nuestra página web está disponible para sus proyectos, hermanos!

Sol. Sat Nam. Wahe Guru.

Sol. Sat Nam. Wahe Guru.

Otra misión establecida es la de viajar para conectar corazones en otros horizontes que puedan resonar.

Este 1 de Febrero comienza una caravana por Ginebra, en el interés de conectar con quienes sostengan el propósito de hermanar a la familia Tierra en la idea de la evolución en paz, aquí y ahora.

 

Ángeles, Rodrigo y Sandra frente al lago Villarrica, al atardecer

Ángeles, Rodrigo y Sandra frente al lago Villarrica, al atardecer

Reserva Mundial de la Biósfera.

Agradecemos especialmente, la presencia en nuestro proceso de personas que habitan o que pasaban por ese territorio. Por decir algunos pocos nombres: Camila, Belén, Pascuala, Mabel, Rodrigo Clementi, Mauricio, Andrés, Alejandra y Alejandro. Nos gusta lo que oímos sobre el Puesco Fest, sobre las andanzas de la tribu, sobre Suyai, Cóndor Blanco, Kitralma y tanta activación de luz. Sabemos que dejamos de lado a muchos… pero sabrán que la alianza está tejida y firme en el propósito de la alegría.

A Cristián, Bob y Judith por sus maravillosas danzas de paz universal.

Agradecemos especialmente a Rodrigo Calcagni y a Víctor Hugo (y familia), por incorporarse de lleno en el sueño y por aportar tanto corazón.

Resonamos con la importancia de co-crear nuestros sueños en el invisible. Todo comienza ahí y por ello, nuestra atención debe permanecer vigilante a los sueños y  a ser proactivos en acostarnos dispuestos al mejor viaje de todos, por las noches.

Resonamos asimismo, con la inmensa obra de tantas personas por dicho territorio que han logrado consolidar LA RESERVA MUNDIAL DE LA BIÓSFERA ARAUCARIAS. Entendemos que la Autoridad está reconociendo por estos días la inmensa tarea de conservación del patrimonio y del tejido social que se ha levantado en torno al cuidado de las aguas y de los bosques.

En Permacultura entendemos que para diseñar nuestro asentamiento verdaderamente sustentable es útil considerar las diferentes capas en las que intervenimos en la Tierra. Nuestra intervención en la Biósfera nos ha de hacer conscientes acerca de nuestras acciones. Nuestra intervención en la Noósfera nos ha de hacer conscientes acerca de nuestros pensamientos. Vigilantes al pensar y al actuar, vamos permitiendo la evolución de nuestra conciencia.

En la creación del Karrabirdt*  *El tejido de la araña. La visión de nuestro sueño, de nuestro plan, de nuestra acción y de nuestra celebración.

En la creación del Karrabirdt*
*El tejido de la araña. La visión de nuestro sueño, de nuestro plan, de nuestra acción y de nuestra celebración.

Gracias Sangeeta por tu música.

Gracias a toda la medicina que nos unió:

I Ching

Fuego Homa

Bastón de la palabra

Dieta de sandía

Masajes

Canto

Whipala

Tarot(s)

Agua pura

Cascada

Etc

Entre las tareas a las que nos avocamos se encuentran: ° Recopilar información y antecedentes sobre las organizaciones y entidades afines al objetivo de crear una sociedad iluminada del amor consciente (consciente de amor). ° Apoyar ambientes que procuran coherencia y demuestran conciencia universal. °Activar red de apoyo. Etc

Entre las tareas a las que nos avocamos se encuentran:
° Recopilar información y antecedentes sobre las organizaciones y entidades afines al objetivo de crear una sociedad iluminada del amor consciente (consciente de amor).
° Apoyar ambientes que procuran coherencia y demuestran conciencia universal.
°Activar red de apoyo.
Etc

 

Creo importante poner de relieve que nuestro proceso de Dragon Dreaming nos trajo la convivencia con el desafío. Lo invocamos y apareció rápidamente en nuestro escenario una posibilidad evolutiva. Aprendimos infinito y celebramos como corresponde.

Así como hubo visitas de Dragones, sobre todo reconocimos la magia de reconocernos en nuestra comunidad y en nuestro entusiasmo por encarar la vida como corresponde. Siento que el objetivo general retrata nuestro afán: CREAR UNA COMUNIDAD ILUMINADA DE AMOR CONSCIENTE (CONSCIENTE DE AMOR). Siento en lo personal satisfacción, crecimiento infinito y ganas desbordantes por continuar respirando la maravilla de la vida.

Juan Pablo

Nuestra llegada al arcoiris. Fuimos a ofrendar la Bandera Whipala que engalanó la Bandera Humana de la Paz frente a la Moneda el 2008; la misma que fue al Nordeste Brasileño a encontrarse con la caravana arcoiris por la Paz, junto al Subcoyote Alberto en la última etapa de su estadía por sudamérica.

Nuestra llegada al arcoiris. Fuimos a ofrendar la Bandera Whipala que engalanó la Bandera Humana de la Paz frente a la Moneda el 2008; la misma que fue al Nordeste Brasileño a encontrarse con la caravana arcoiris por la Paz, junto al Subcoyote Alberto en la última etapa de su estadía por sudamérica.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: