Un nodo para la red

Herramienta para habitar un tiempo de transformaciones siderales

foto ulab

El día de hoy 10 de Septiembre de 2015, se inicia la construcción de una comunidad que llamamos HUB y que se encuentra en coordinación – hasta ahora – con más de 28.000 personas de más de 180 países alrededor del mundo, con el propósito de co-educarnos en sistemas de aprendizaje eficientes para manifestar nuestros sueños en la Tierra.

La sala de la Universidad de las Américas donde se lleva adelante este laboratorio del MIT, una de las tres universidades mejor rankeadas dentro del sistema convencional de Estados Unidos, se abarrotó de personas ligadas a:

La “multidimensionalidad Santiago de Chile”, a la pedagogía Waldorf, a la Banca Ética, a la ONG Santiago Consciente, a “Apreciativa Consulting”, a Ingeniería y negocios de la Universidad de las Américas, a egresados del Magíster de Biología Cultural que imparten Maturana y Dávila, a consultores en Dragon Dreaming y a personas de las más variadas profesiones y oficios, entre ellos ocho miembros de Somos Paz.

La introducción nos hizo ver que cuanto se enseñará tiene relación con la sustentabilidad y el liderazgo basado en la conciencia. Palabras claves son: las de hacernos mejores oyentes, comunicadores y líderes. Auto-conocimiento y poner atención en los procesos innovadores.

 

La aventura nos lleva a co-sentir, co-presenciar y así, co-crear.

 

estamos a nada de serlo todo

 

Somos Paz

Nuestra organización se presenta como una agrupación de personas motivadas por contribuir a la evolución. Anhelamos que toda la información disponible la transformemos en sabiduría. Caminamos el rezo de una transformación cultural de la Humanidad para celebrar por los próximos miles de años la restauración de la Paz. Pedimos que sea el amor y las armonías entre todos los seres de todos los reinos, desde hoy y aquí y ahora, y para siempre. Nos hace sentido que el proceso sea abundante en buen humor.

Nos presentamos en pleno proceso de diálogo interno y en pleno proceso de identificación de nuestra propuesta macro. Por lo pronto, varios de nosotros nos integramos al Ulab.

Tenemos noción de otros HUBs que existen. Entendemos el HUB como el nodo, como aquella intersección de los flujos de energía, que tiene la misión de conectar a todos los flujos de energía en armonía para que reine el equilibrio y la belleza en todas nuestras relaciones.

Tenemos noción y cercanía con el “nodo (o hub) de Transición”, vinculado de alguna forma al Movimiento Global de Permacultura; tenemos noción de los “Impact Hub” que se establecen en el mundo y que el Gobierno Chileno distingue en este modelo de HUB un factor de innovación a relevar. Atendida la existencia de dos HUBs chilenos del ULAB en este laboratorio multitudinario mundial, vemos con naturalidad establecer el propósito de  incorporar un sentido de cohesión y de continuidad en el tiempo a quienes estamos aprendiendo a co-crear, para que cada quien logre la plena realización de su ser, como reza el objetivo de la teoría U. 

Los Impact Hub tienen una forma de funcionamiento que puede resumirse como la agrupación de 200 emprendedores dentro de un espacio físico donde se albergan proyectos, metodologías blandas y óptimas condiciones para el buen vivir. Son espacios colaborativos.

Somos bienvenidos a co-crear un NODO, hecho a la medida nuestra, que sea un buen compromiso con nuestra felicidad de estar vivos y de poder servir.

 

Somos Uno

Juan Pablo

juanpablo.lazo@gmail.com

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: